6.5.11

Google Reader: lector de feeds.

¿ Tienes la barra de  favoritos  llena de blogs y web  y ya no consigues organizarla?
¿Te gustaría tener  tu lista de direcciones de favoritos en cualquier ordenador del mundo?
Los feeds son notas digitales que publican muchas páginas web y blogs para indicar que han sido actualizados con nuevos artículos. Si tenemos un lector que recoja todas esas notas de las páginas que más visitamos, será mucho más sencillo estar al tanto de los temas que nos interesan.
PASO 1
Registrarse en Google Reader o bien acceder desde vuestra cuenta de correo Gmail.


PASO 2
Casi todas las webs y blogs publican feeds. Vamos a entrar en algunos blogs para suscribirnos. Tenemos dos opciones, podemos buscar el icono de feeds y hacer click en él o, mucho más fácil, simplemente copiar la url.
PASO 3
Ahora, vamos a la pestaña donde tenemos abierto Google Reader y hacemos click en ‘Añadir una suscripción’ (a la izquierda de la pantalla). Se abrirá un pequeño cuadro en el que podemos pegar la url.
PASO 4
Ahora, vamos a añadir este blog a una carpeta. Podemos crear tantas carpetas como queramos para agrupar las suscripciones a páginas y blogs de una temática parecida. En este caso iremos a ‘Configuración del feed’>’Nueva carpeta’
PASO 5
Ahora, entra en los blogs que sueles leer normalmente y suscríbete a ellos o bien,  busca en Google blogs sobre temas que te interesen y suscríbete.

0 comentarios:

Publicar un comentario